Los oyentes aprenden a leer cuando descodifican y establecen la relación que existe entre los grafemas y los fonemas de las letras, pero en el caso del niños sordo, tiene que aprender el vocabulario de una nueva lengua y la gramática para saber como se organizan las palabras para construir oraciones.
Para facilitar el aprendizajede la lectoescritura en niños sordos disponemos de un programa llamado SUEÑA LETRAS que se apoya en el conocimiento que el niño tiene de la lengua de signos para vincularlo con la presentación de palabras del castellano.
Os facilito el enlace:
Bibliografía:
-Claustre Cardona, M., Gomar, C., Palmés, C., y Sadurní, N. (2010). Alumnado con pérdida auditiva. España: GRAÓ.
-Discapacidad online. (2011). Software educativo para sordera y deficiencias auditivas. Recuperado de
http://www.discapacidadonline.com/software-educativo-sordera-deficiencias-auditivas.html
-ASPAS. (2013). Jugamos con la lecto-escritura. Recuperado de http://www.aspasleehablacomunica.com/jugamos-con-la-lecto-escritura/
No hay comentarios:
Publicar un comentario