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sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué es la sordera?

Se refiere a la pérdida o anormalidad de una función anatómica y/o fisiológica del sistema auditivo lo que interfiere en la capacidad para oír, lo que repercutirá en consecuencia al desarrollo global del individuo.

  • Clasificación:

Según el momento de adquisición:
  • sordera prelocutiva: la pérdida auditiva está presente antes de que se haya desarrollado el lenguaje.
  • sordera postlocutiva: la pérdida auditiva aparece cuando ya existe lenguaje.
Según la localización de la lesión:
  • de conducción o de transmisión: presentan alteraciones en la transmisión del sonido a través del oído externo y medio.
  • de percepción o neurosensorial: son debida a lesiones en el oído interno o en la vía nerviosa auditiva.
  • mixta: la causa es conductiva y de percepción.
Según el grado de pérdida auditiva:
  • pérdidas leves: el umbral de audición está situado entre (20 y 40 dB)
  • pérdidas medias: la pérdida auditiva se encuentra entre (41 y 70 dB)
  • pérdidas severas: la pérdida auditiva se sitúa entre los (71 y 90 dB)
  • pérdidas profundas: en este caso la pérdida auditiva supera los 90 dB y se sitúa entre (91-100 dB)

(Clasificación del Bureau Internacional de Audiofonología -BIAP-)

El vídeo que se expone a continuación ofrece una información global a familias y docentes sobre las pautas de actuación, apoyos y ayudas para el niño/a con sordera.







                                           http://www.fiapas.es/FIAPAS/queeslasordera.html



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