Imagen encabezado

Imagen encabezado

domingo, 26 de enero de 2014

Prótesis auditivas

Las prótesis auditivas van a facilitar el acceso al sonido y al lenguaje y consecuentemente a una mejor capacidad de adaptación al entorno social.

  • AUDÍFONOS
Captan a través de un micrófono los sonidos del entorno procesándolos y amplificándolos para que puedan ser percibidos mejor, ajustándose a la pérdida auditiva del individuo.
Pueden ser llevados detrás de la oreja (retroauriculares), o dentro del oído (intraauricular, intracanal...).
En el caso de que el audífono no estuviera bien colocado o que el molde no cubriese completamente el oído, se oiría un pitido.





  • IMPLANTE COCLEAR
Es una prótesis quirúrgica que consta de un dispositivo electrónico que intenta suplir la función de la cóclea transformando el sonido en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.
Va dirigido a personas con sordera profunda bilateral que no se benefician de los audífonos.
Consta de una parte interna y otra externa.






  • IMPLANTE OSTEOINTEGRADO
Es una prótesis quirúrgica que permite hacer llegar el sonido directamente a la cóclea por vía ósea, el procesador de sonido que se encuentra anclado a un pequeño implante de titanio osteointegrado en el cráneo detrás de la oreja, recoge las vibraciones del sonido y a través del implante las transmite por conducción ósea al oído interno.
Va dirigido a personas con pérdidas auditivas conductivas o mixtas ( causadas por otitis media crónica, otitis externa, otosclerosis, malformaciones de oído, y en determinados síndromes).





Bibliografía: 
-Claustre Cardona, M., Gomar, C., Palmés, C., y Sadurní, N. (2010). Alumnado con pérdida auditiva. España: GRAÓ.
-Jáudenes Casaubón, C. (2007). Orientaciones prácticas para la aplicación de recursos. Apoyo a la comunicación oral en el ámbito educativo. España: Confederación española de familias de personas sordas-FIAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario